ÁNGELA MARÍA TAFUR DE BARCO

EDUCACIÓN

Universidad de Cornell, 1993 LLM, Maestría en Derecho Comparado Internacional.

Pontificia Universidad Javeriana, 1989 Licenciatura en Derecho / Abogada con énfasis en socio-economía.

EXPERIENCIA LABORAL

Give To Colombia, Inc, junio de 2002 – Presente: Fundadora y Directora Ejecutiva de Give To Colombia (G2C). G2C es una organización sin ánimo de lucro con estatus 501(c)(3) basada en EE.UU. Creada en 2004, la fundación ha canalizado más de $USD25 millones de dólares en recursos, talentos y tecnologías hacia Colombia y Latinoamérica en las áreas de Educación, Salud y Desarrollo Económico y Medio Ambiente. G2C También ha organizado diez Galas filantrópicas con gran poder de convocatoria para la comunidad hispana en Miami cuyo fin es apoyar a Colombia.

G2C se ganó en octubre del 2104 el premio Gota de Plata BID- FEMSA por implementar el proyecto más innovador de América Latina y el Caribe en Agua y Saneamiento. Para mayor información, por favor visite www.givetocolombia.org.

Bancol y Cia, febrero de 1994 - 2000 Vicepresidente de Asuntos Legales: A cargo de todos los aspectos legales. En particular de las ventas internacionales, fusiones y adquisiciones jefe directo Jaime Gilinski.

Bancolombia (anteriormente conocido como Banco de Colombia), junio – diciembre 1989 Asesora: Responsable de la gestión de todos los asuntos internacionales y jurídicos de la banca, especialmente de las fusiones y adquisiciones, así como de la organización de las reuniones de la Junta y las Asambleas.

Tafur Domínguez y Arana, Firma de abogados, agosto 1993 - Presente Socio Fundador: Firma de abogados especializada en temas comerciales, financieros y bancarios.

Superintendencia de Valores (equivalente colombiano del Securities and Exchange Commission en USA), enero 1991 - agosto 1992 Asesor Legal del Superintendente: A cargo de la implementación del marco legal que permite actualmente la posibilidad de inversión internacional en los mercados de capitales colombianos, incluyendo la Bolsa de Valores de Colombia.

Corporación Financiera del Valle, agosto – diciembre 1990 Asesor Legal: Responsable de todos los aspectos legales relacionados con esta corporación líder en Colombia, con especial interés en la inversión extranjera directa.

Superintendencia Bancaria (Banking Superintendency), enero- agosto 1990 Abogado del "Departamento Legal", que depende directamente del Superintendente Financiero. A cargo de la elaboración de conceptos jurídicos y litigios ante los Tribunales Administrativos Supremos en Colombia.

Esguerra, Barrera y Gamba, 1987 – 1989 Asistente de investigación para esta firma de abogados especializada en Derecho Administrativo. Desarrollo del diccionario jurídico.

Posse y Cía, 1985 – 1986 Asistente de investigación: Firma de abogados especializada en Derecho Comercial, Financiero y Bancario.

MIEMBRO DE JUNTAS DIRECTIVAS Banco de Colombia 1997 -1989 Inmobiliaria Bancol 1996 - 1989 Litoformas de Colombia 1996 - 1989 Banco Sudameris PANAMA 2005– Presente Give To Colombia 2003 – Presente.

EXPERIENCIA ACADÉMICA

Profesora de un seminario sobre Derecho Internacional Público, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia. 1986, en relación con cuestiones de soberanía, autodeterminación, secesión.

OTRAS AFILIACIONES Y RECONOCIMIENTOS

Desde 2011 Angela María pertenece al Consejo de Liderazgo de Mujeres del United Way del condado de Miami Dade y en el 2012 fue elegida como uno de los 100 hispanos más influyentes de Miami, donde reside actualmente. En 2014 elegida como uno de los 100 colombianos más influyentes. Hoy en día también hace parte del Consejo Asesor del Nature Conservancy en Colombia (Trustee TNC for Colombia) y en 2018/2019 fue Mentora del Babson Win Lab de mujeres emprendoras en Miami.